31 ene 2010

La última oportunidad

Para refrescarnos la memoria conviene leer este artículo publicado hoy en elmundo.es que repasa cronológicamente los hechos más relevantes de la historia de los EEUU en lo referente al problema racial.
Que cada uno extraiga sus propias conclusiones. Éstas son las mías:
Aunque conceptualmente no creo que esa información, de naturaleza puramente humana, debiera aparecer tan ligada a un tema estrictamente político, hay que admitir que en este caso es inevitable asociar ambas problemáticas y creo que cualquier momento es bueno para recordarle al mundo ciertas cosas.
Puede que Obama acabe decepcionando a blancos y a negros; que sea negro y el abanderado de las razas de color no quiere decir que sea un buen hombre y que vaya a ser un buen presidente. De hecho tengo muchas dudas al respecto pues, al fin y al cabo, a estas alturas tiene que ser más difícil que nunca llegar limpio de conciencia adonde ha llegado. El que casi todos los artistas más influyentes de Norteamérica se volcaran con él me daba un poquito de repelús al recordarme al cinismo radical de los actores y gafapastas españoles del No a la Guerra.... sin bien conviene diferenciar pacifismo de cinismo y en este caso el apoyo de los artistas estaba más que justificado.
Sin embargo, quien haya votado a Obama, ha votado a la razón, porque EEUU está en deuda con el mundo y puede que sus votantes se hayan dado cuenta... ¡al fin!. Pero espero que no se trate de un simple ajuste de cuentas; el mundo estaba en deuda con EEUU por librarlo del régimen nazi, pero ya ha llovido mucho desde entonces y no precisamente pétalos de rosas. El mundo ha cambiado mucho y a peor, sobre todo EEUU, que ha estado en todos los ajos. El destino de todos está en manos de descerebrados de todos los colores y parece que ésta es la última oportunidad para que todos esos descerebrados hagan las paces y bajen las armas para que los demás vivamos en paz.
Parece muy claro lo que iba a hacer el belicoso veterano del Viennan McCain: más de lo mismo, o sea, alimentar el odio en países liderados por tiranos lunáticos que, aún con buena parte de razón, engañan a masas analfabetas que tienen poco o nada que perder. Entonces, ¿por qué no aventurarse en lo desconocido y abrir las puertas a la razón? También parece muy fácil mejorar lo presente, pero a la vez parece muy complicado arreglarlo. Así que espero que Obama haga lo mejor para el mundo, pues si EEUU decide por todos y no todos podemos votar, al menos todos podremos opinar, ¿no?
Pues eso, ya era hora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...