31 ene 2010

Booker T and His Band @ Vicar Street, Dublin. 20/07/2009

Saltaba a la vista, o mejor, al oído, que el blues boy from Memphis Tennessee no suena tan bien con Su Banda como lo hace con los Drive By Truckers, con quienes hace escasos meses Booker T Jones editó su último álbum, Potato Hole, veinte años después de su anterior trabajo (si mis pesquisas no son erróneas) y con la colaboración de la leyenda viva Neil Young. Ni que decir tiene que tampoco sonaban, ni de lejos, como los MG's, pero es lo que había y había que ir a verlos.

La sala, Vicar Street, de sentada rompe-espaldas obligada, resultó de lo más sosa para el cocktail de blues, soul y funky bailongo de Booker T pasado por la batidora rock de los músicos que le acompañaban en esta ocasión. Tampoco es que fuesen malos, pero un baterista rastafari marcándose como si aporrease hardcore era una imagen un poco dañina a la vista ya de entrada. Los guitarristas eran muy buenos, en especial el que podéis ver en el vídeo con un sombrerico habanero; el otro tardó demasiado en ajustar el sonido de su juguete pero lo acabó bordando. El bajista cumplió, sin más, como los demás, pero (y a los hechos me remito) escúchese con detenimiento la entrada en escena de los cuatro mozos tras la melodía del maestro en Time is Tight... da pa trás, coño! También hay que tener en cuenta que el micro de la cámara con la que grabé los vídeos no es ninguna maravilla, así que no todo lo que suena mal es culpa de los chavales. Por cierto, disculpas por el protagonismo de la calva del de enfrente, pero entre que se me cansaba el brazo por momentos y que no quería joder la noche al de detrás, el viejuno sale más de lo esperado. Otra cosa, y esto sí que moló mucho, la media de edad debía de andar por los 50, de hecho el mencionado viejuno de delante de mí, sobrepasaba los 70 fijo.

Un lujo escuchar al señor Booker T introduciendo y dedicando los temas. Un recuerdo imborrable: la dedicatoria a su amigo Otis Redding del tema The dock of the bay, que todo el respetable acabó silbando como cierre del concierto.

Ahí van los vídeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...