31 ene 2010

Luke Hurley @ Shebeen, Dublin.

Con más retraso del que tenía pensado subo dos videos con una calidad de imagen bastante pobre, compensada con creces por su contenido musical.
Corresponde a una grabación que hice en el Shebeen Chic, en George St., Dublin.

Una noche de pedo cualquiera hace un par de meses mi amigo y guitarrista amateur Brian deambulaba por la calle y paró a ver a este artista neocelandés de gran reputación en su tierra reconvertido a busker y músico de pub durante su estancia en Dublin. Su nombre es Luke Hurley y tiene una voz profunda y emotiva, un tornillo de menos y una habilidad pasmosa para tocar la guitarra de forma que parezcan dos. Después de pasar un rato escuchando sin pestañear a este hombre mientras grababa un vídeo con su teléfono móvil, Brian y Luke se dieron sus números para intercambiar masterclasses de guitarra por mundanas clases de iniciación de Microsoft Office, aunque tengo conocimiento de que ese intercambio aún no se ha producido.
Yo tuve el privilegio de presenciar este regalo para los oídos en el local que he nombrado al principio de este post.
Si a alguien le gusta puede entrar en su web
www.lukehurley.co.nz/, y si alguno está rondando o viviendo en Dublin, le aconsejo que se apresure a encontrar a este hombre los lunes en el Shebeen, pues según tengo entendido detesta esta ciudad y pronto hará las maletas si es que no las ha hecho ya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...