31 ene 2010

Campeones

Esta vez si. Por fin podemos estar orgullosos de nuestra seleccion. Pero, que ha cambiado para que esta vez no cayesemos eliminados en cuartos? como es que todo el equipo jugo sin nervios, eliminamos a Italia (en los penaltis!!!!), llegamos a la final y la ganamos con claridad? Ayer, viendo el partido en la pantalla del pub, ya un tanto borrosa, lo vi claro: Si Aragones es apodado El Sabio de Hortaleza sera por algo.

Yo mismo maldije cuando la lista de convocados se hizo publica y Raul no figuraba en ella. Pese a que quería llevarlo porque se lo merecia y porque pensaba que podria serle util, El Sabio no lo convoco. No por cambios de ciclo en mi opinion, sino para evitar comentarios sobre la alineacion de cada partido y sobre cada cambio de cada partido, para evitar las faciles criticas post-derrota. Se trataba de desterrar la incertidumbre de si Raúl jugaria de inicio o no, de si seria sustituido por Torres o por Villa, de si marcaria su gol numero "x", de si se lo dedicaria a su mujer, a sus hijos, a Aragonés, al subnormal del Chiquilicuatre o a si mismo. Se trataba de exterminar el virus contagioso y letal que va minando la union de equipo y aficion y que la prensa se encarga de inyectar Eurocopa tras Eurocopa, Mundial tras Mundial, amistoso tras amistoso: la duda. Y Aragones pudo así preparar tranquilo cada partido, y el equipo pudo entrenar tranquilo tambien. Y asi Luis privo a la prensa de su chisme favorito, de su mina de oro, de su rellena-portadas. Y asi Espana gano de una vez por todas. Y nadie, ni tan siquiera la prensa, se acuerda ahora de Raúl (menos mal que ganamos), un jugador buenisimo aunque mejor estuvo en casa porque, de todos modos, "nos dejamos la delantera en casita", como diriamos los coleguitas.

Somos campeones... y un equipazo y El Sabio de Hortaleza lo han hecho posible. Raul fue la clave una vez mas, y esta vez sin jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...