11 dic. 2010

Unnatural Helpers - Unnatural Helpers

Hace un par de meses hablé sobre el último álbum de Unnatural Helpers, Cracked Love & Other Drugs - sin duda mi disco de este año que acaba -, y de su concierto como banda invitada de Mudhoney en el Button Factory de Dublín. Hoy sin embargo lo hago más brevemente sobre su álbum debut, titulado Unnatural Helpers, donde se empezó a fraguar el plan de Dean Whitmore, cuyas líneas maestras se basan en aquello de lo bueno, si breve, ... antes acabo. El álbum homónimo tiene 13 temas con una duración total de 17' 39", ahí queda eso. Vamos, perfecto para darle la vuelta mientras te preparas para una noche de rock & roll.

Las 11 caras que ilustran la contraportada del digipack reflejan la miríada de gente que ha formado parte de la banda de alguna manera..., un cachondeo, como atestiguan unos créditos en los que se mofan de los coros de uno o de la trompeta del otro, incluso en apariencia sin recordar quién tocaba qué en algunos temas. Por mí estupendo mientras me hagan feliz con pelotazos como Lights Down LowGettin's ClassyMr. Children, Con-Monk y Ugly Things.

Cracked Love & Other Drugs tiene un sonido más evolucionado, maduro y un punto más melódico que su predecesor pero sin que la guitarra pierda una pizca de músculo. Unnatural Helpers es más corto, más barato, más marrano, más punk.














Link de descaraga (rapidshare)
  1. Lights Down Low
  2. Gettin' Classy
  3. Garbage Time
  4. Death Door Knock
  5. Mr. Children
  6. Becky Is A Bummer
  7. Mick Break
  8. Con-Monk
  9. Operation Dry Pants
  10. Ugly Things
  11. Seems Sick Now
  12. I'm In Crisis
  13. Cardboard Swords
Output Format: MP3
Bitrate: 320 kbps

2 comentarios:

  1. Voy a por él, que ni sabía que existían hasta ahora!

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes, Total. El segundo disco me parece un bombazo. Por cierto, ¿qué te parece si pongo aquí la maqueta que tengo de FRN para descargar? Vamos, que incluso si quieres escribes tú el post...
    ¿Sigue en pie el bolo del 28 de diciembre?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...