10 oct 2010

Unnatural Helpers - Cracked Love & Other Drugs

Amor a primera vista. Unnatural Helpers es la pedazo de banda que ha acompañado a Mudhoney desde Seattle en su gira por Irlanda y Reino Unido. El pasado 1 de Octubre, un tal Dean Whitmore me conquistó en tiempo récord, aunque he de decir que después de varios zumos de cebada no opuse demasiada resistencia. Cuatro temas me bastaron para largarme directo a por el cd de rigor y otra birrica. Así es a fin de cuentas como les gusta hacérselo: nada de ñoñerías, solos ni más dialéctica que lo estrictamente necesario: en los tres cuartos de hora que tocaron fusilaron al respetable con un repertorio frenético de temas, fue una descarga incesante de energía, un tema tras otro sin descanso alguno.
Su segundo álbum (que no larga duración), Cracked Love & Other Drugs, se lo ventilan en menos de media hora de garage y punk-rock repartida en nada menos que 15 temas de los que solo 5 sobrepasan los 2 minutitos...

Dean Whitmore es el líder, cerebro, ritmo y voz cantante. Sentado y atado a la batería sin poder hacer el macarra como seguramente quisiera parece no tener más remedio que desfogarse aporreando más fuerte y berreando con más mala leche. Un berrido que por cierto me recuerda en algunos temas al doloroso aullido de Kurt Cobain o al rugido de Mark Arm. Guitarra rítmica, guitarra solista y bajo completan este cuarteto que solo cuenta con Dean Whitmore como miembro permanente.

En Cracked Love & Other Drugs no hay canción que me sobre, si acaso me quedo con ganas de más, aunque está demostrado que a veces es mejor así. Una de mis favoritas es Brainstroke, en la que me recuerdan bastante a The Undertones. En Claim It Mine, Every Record Straight Tonight y en The Truth About You dejan clara su procedencia con un sonido cercano al grunge mientras que I Don't Belong To You, Vox Humana, Tell Me That You Wanna, Girl In The Window y She Was Your Girlfriend son sencillamente temazos de garage y punk rock donde al menos yo atisbo a bandas tan dispares como The Sonics, The Spaceshits, The Night Marchers, The Cynics o The Black Lips, aunque aun no he dado con un grupo al que se parezcan de verdad. Para acabar, también me gustan mucho Brave Dumb Face y Wayward Eye, donde el beat, riffs surf y energía punk no puedo evitar asociar al Surf Song Soft Love de los riojanos Funny Roman Numbers.













Link de descarga (rapidshare)
  1. I Don't Belong To You
  2. Sunshine/Pretty Girls
  3. Brave Dumb Face
  4. Brainstroke
  5. Girl In The Window
  6. Our Most Entitled
  7. Claim It Mine
  8. She Was Your Girlfriend
  9. Head Collector
  10. Vox Humana
  11. Useful Things
  12. Wayward Eye
  13. The Truth About You
  14. Tell Me That You Wanna
  15. Every Record Straight Tonight

Output Format: MP3
Bitrate: 320 kbps

6 comentarios:

  1. anda gracias por la referencia!!! habra que echarles una oreja!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. De nada Total. ¿qué me dices, te suenan esos 2 temas a los FRN? por cierto, ¿a qué banda dirías que te recuerdan los Unnatural Helpers? yo no lo tengo del todo claro, algún día saltará la chispa cuando no piense en ello

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo escuché!! De hecho me gustó muchísimo. Tienen una frescura y una rabia que de buena gana firmaría en muchos de nuestros temas.

    Siempre un placer las comparaciones piadosas.

    www.myspace.com/funnyromannumbers

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. biennn me acabo de dar cuenta de que en su día dejé el comentario y me olvidé por completo del tema! A ver si le pongo remedio, y rapidshare me deja bajar el disco, (acabo de bajar el primero)

    ResponderEliminar
  5. je pues ahora que ya he escuchado los dos temas en cuestión igual si que Wayward Eye tiene un aire más pronunciado...

    ...pero vaya como pasa con todas las canciones del mundo que tiren más o menos de la estructura blues de toda la vida!

    cuando tenga un rato le doy caña a los dos discos.

    ResponderEliminar
  6. ¿estructura blues? no lo había pensado..., necesito seguidores de vuestra calidad por estos lares. Espero que te gusten!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...