31 may 2011

1-2-3-4! The Roots Of The Ramones

El número de mayo de la revista MOJO dedica su portada y un extenso artículo a The Ramones con motivo del décimo aniversario de la muerte de su líder espiritual y principal fuente creativa, Joey Ramone. Aunque hayan transcurrido ya más de 15 largos años desde Adiós Amigos y una década desde el adiós de Joey al mundo de los vivos, creo que aún es pronto para valorar el alcance del legado ramoniano al rock and roll pero es seguro que su influencia es y será tan grande como alargada es la sombra que dejó el larguirucho sobre el neoyorquino barrio de Queens tras dejar huérfano a los hijos del punk.

Con aportaciones de Tommy Ramone y del hermano de Joey, Mickey, el artículo reseña la fragilidad física y psicológica de Joey Ramone y repasa varios de los acontecimientos y pensamientos opuestos que supusieron el distanciamiento irreparable entre los miembros originales del grupo. Una parte del reportaje se centra en la relación de la banda con el que, llamado a guiar la eclosión definitiva del grupo en las listas, fuera productor de su quinto álbum (End Of The Century, 1980), el excéntrico pistolero y ahora calvorota recluso Phill Spector. Esta parte del epitafio publicado en Internet por Phil Spector a la muerte de Joey Ramone es el reflejo de una admiración incondicional del productor hacia el cantante: "I shall be sustained by your gifts, Joey. And even though I am crying for you, I know if the eyes had no tears, the sould would have no rainbow..."

Al número lo acompaña este CD que recoge algunas de las influencias de The Ramones. Merece la pena aunque solo sea por la grabación del tema de los Stones "Street Fighting Man" a cargo del Heartbraker Walter Lure junto a los Ramones (sin Joey).














Link de descarga (rapidshare)

  1. Walter Lure & The Ramones: Street Fighting Man.
  2. T.Rex: Ballrooms Of Mars
  3. Ronnie Spector: She Talks To Rainbows
  4. Johnny Thunders & The Heartbrakers: I Love You
  5. The Trashmen: Bird Dance Beat
  6. The Dictators: Baby Let's Twist
  7. New York Dolls: Personality Crisis
  8. Bobby Freeman: Do You Want To Dance
  9. The Shangri-Las: Give Him A Great Big Kiss
  10. The Seeds: Can't Seem to Make You Mine
  11. The Vagrants: Oh Those Eyes
  12. Love: 7 And 7 Is
  13. Suicide: Rocket USA
  14. Wayne County: Max's Kansas City (by Jayne CountyMeets The She Wolves)
  15. Television: Venus De Milo
Output Format: mp3
Bitrate: 128 kbps

23 may 2011

The Revellions - The Revellions

Ya nombrados en este blog en un par de ocasiones, The Revellions se formaron en Dublín en el año 2006. Dos años más tarde lanzaron su primer álbum, que fue grabado en los estudios Circo Perotti de Gijón y producido por Jorge Explosión y Mike Mariconda. El primero participó además puntualmente a la guitarra en uno de los cortes. Editado por Dirty Water Records, el sonido de The Revellions se ajusta a la perfección al característico garage rock de inspiración sesentera del sello londinense. Su repertorio se mueve con voracidad por los derroteros de la psicodelia, el rock and roll, el punk, y el surf. Sonido primitivo y una voz privilegiada que a mi juicio es lo mejor de The Revellions: Ali Moore, frontman de la banda de soul y blues Ali & The DTs, pone su enorme voz en los temas Ain't No Fool, Walking Away y Have It All.

Con medio de año de retraso, este verano por fin verá la luz su segundo trabajo, en el que presumiblemente se incluirá el single Sigh's, lanzado a mediados del año pasado:





Link de descarga (rapidshare)
  1. Ain't No Fool
  2. Down On Your Luck
  3. Up To You
  4. I Don't Mind
  5. Groundswell
  6. Not The Attraction
  7. Walking Away
  8. Have It All
  9. Telling Lies
  10. One Of A Kind
Output Format: mp3
Bitrate: 128 kbps

20 may 2011

The Pulpit

Hoy dejo los tres temas del EP-debut de otra prometedora banda surgida de la fértil escena garagera de Dublín, que en los últimos años está viendo nacer a un buen puñado de bandas, entre ellas los ya estandartes de la psicodelia sixties de la capital, The Revellions y The Urges, o el R&B y beat de la última joya de la isla esmeralda, The Pacifics.

El sonido peculiar de The Pulpit combina batería, guitarra surf, una voz frágil pero cortante y un sintetizador, sin duda el elemento que los hace especiales.

Dejo un vídeo de su actuación en el Button Factory como teloneros de Two Tears y Dan Sartain. Pedazo de actuación gratuita que ofreció el de Alabama, por cierto. Será difícil de olvidar la acojonante descarga de rock and roll a la que nos sometió junto con dos de los miembros del trío neoyorquino de punk rock. Se me antoja inevitable no dejar también un vídeo que lo atestigüe, pues fueron lides en las que no me había tocado oír al flaco de Dan.

El baterista de The Pulpit, Neil Mooney, tuvo el detalle de enviarme las tres canciones del EP por correo electrónico a falta de poder hacerme con una copia de las editadas en 2009.


















Link de descarga (rapidshare)
  1. Political Correctness Gone Mad
  2. Love Is Denied
  3. Paula
Output Format: mp3

7 may 2011

Kitty, Daisy & Lewis @ The Button Factory, Dublin [06-05-2011]

Entre tupés, flequillos y dobladillos, vestidos y camisas vintage esperamos cerca de tres cuartos de hora a que apareciera en escena la familia Durham. Antes, vimos a Angie MacLaughlin y Gary Fitzpatrick, este último conocido en Dublín como miembro de la banda folk Sick & Indigent Song Club y sus shows en el Ha' Penny Bridge Inn. En esta ocasión tocaron juntos de nuevo como Great Western Squares, duo extinto desde hace más de una década.

Aunque se valgan solitos, celebro que los jóvenes multi-instrumentalistas vinieran de Londres escoltados por sus padres, Graeme Durham (ukelele y banjo) e Ingrid Weiss (contrabajo y bajo). En cuanto a los vástagos, resumamos diciendo que pilotan casi todo lo demás con lo que una banda puede hacer rock & roll, R&B, blues, country, hillbilly, swing... Es casi circense verles intercambiar posiciones e instrumentos después de prácticamente cada canción.

Me parecieron saladísimas las hermanas... Seguramente no sea el único al que le den morbo esa expresión de mala ostia y esos rasgos agitanados mientras sacuden lo que tengan a mano a ritmo de casi espásmicos movimientos. No obstante si tuviera que quedarme con una, creo que sería la menor [que nadie me malinterprete], Daisy, quien parece un punto por encima de su hermana en cuanto a actitud y potencia de voz pese que el timbre de ambas sea virtualmente idéntico - en una canción llegaron a alternar partes de los mismos versos como haciéndolo aún más evidente. Sin embargo, el chaval juega claramente en otra liga, su destreza a la guitarra y el piano es sencillamente acojonante... y qué clase que tiene...

Como invitado especial tuvieron al trompetista jamaicano Eddie "Tan Tan" Thornton para tocar I'm So Sorry, una joya de puro ska y primer single de su segundo álbum, Smoking in Heaven, a la venta el próximo 30 de mayo. 

Ahí va el único vídeo que mi cámara fue capaz de grabar con calidad medianamente aceptable.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...