7 may 2011

Kitty, Daisy & Lewis @ The Button Factory, Dublin [06-05-2011]

Entre tupés, flequillos y dobladillos, vestidos y camisas vintage esperamos cerca de tres cuartos de hora a que apareciera en escena la familia Durham. Antes, vimos a Angie MacLaughlin y Gary Fitzpatrick, este último conocido en Dublín como miembro de la banda folk Sick & Indigent Song Club y sus shows en el Ha' Penny Bridge Inn. En esta ocasión tocaron juntos de nuevo como Great Western Squares, duo extinto desde hace más de una década.

Aunque se valgan solitos, celebro que los jóvenes multi-instrumentalistas vinieran de Londres escoltados por sus padres, Graeme Durham (ukelele y banjo) e Ingrid Weiss (contrabajo y bajo). En cuanto a los vástagos, resumamos diciendo que pilotan casi todo lo demás con lo que una banda puede hacer rock & roll, R&B, blues, country, hillbilly, swing... Es casi circense verles intercambiar posiciones e instrumentos después de prácticamente cada canción.

Me parecieron saladísimas las hermanas... Seguramente no sea el único al que le den morbo esa expresión de mala ostia y esos rasgos agitanados mientras sacuden lo que tengan a mano a ritmo de casi espásmicos movimientos. No obstante si tuviera que quedarme con una, creo que sería la menor [que nadie me malinterprete], Daisy, quien parece un punto por encima de su hermana en cuanto a actitud y potencia de voz pese que el timbre de ambas sea virtualmente idéntico - en una canción llegaron a alternar partes de los mismos versos como haciéndolo aún más evidente. Sin embargo, el chaval juega claramente en otra liga, su destreza a la guitarra y el piano es sencillamente acojonante... y qué clase que tiene...

Como invitado especial tuvieron al trompetista jamaicano Eddie "Tan Tan" Thornton para tocar I'm So Sorry, una joya de puro ska y primer single de su segundo álbum, Smoking in Heaven, a la venta el próximo 30 de mayo. 

Ahí va el único vídeo que mi cámara fue capaz de grabar con calidad medianamente aceptable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...