- Pink Floyd: The Division Bell (1994). Diseño: Storm Thorgerson. El último álbum de estudio de Pink Floyd aún encabezó la listas del Reino Unido.
- Coldplay: A Rush of Blood to the Head (2002). Diseño: Sølve Sundsbø. 2,6 millones de copias vendidas solamente en Reino Unido.
- Blur: Parklife (1994). Diseño: Chris Thomson/Stylorouge. Ganador del premio al mejor álbum británico en 1995.
- New Order: Power, Corruption and Lies (1983). Diseño: Peter Saville. Hit número 4 en las listas bitánicas.
- Rolling Stones: Let It Bleed (1969). Diseño: Robert Brownjohn. El LP desbancó al Abbey Road de The Beatles del número 1.
- The Clash: London Calling (1979). Diseño: Ray Lowry. La portada del tercer LP de The Clash era un tributo al debut de Elvis Presley.
- Mike Oldfield: Tubular Bells (1973). Diseño: Trevor Key. 17 millones de copias vendidas en todo el mundo.
- Led Zeppelin: IV (1971). Diseño: Led Zeppelin. 32 millones de copia vendidas a nivel mundial.
- Primal Scream: Screamadelica (1991). Diseño: Paul Cannell. Ganador del primer Premio Mercurio en 1992.
- David Bowie: The Rise and Fall of Ziggy. Diseño: Main Artery. Stardust and the Spiders From Mars (1972). Disco de oro y platino en Reino Unido y EEUU.
Lo que decía, discrepo. No se si me sobran pero sí me faltan algunos que otros, se me ocurren Never Mind the Bollocks de The Sex Pistols, Vilator de Depeche Mode, Abbey Road de The Beatles, alguno de The Cure e incluso, pese a aborrecerlos, (What´s the Story) Morning Glory? de Oasis (si bien celebro que no esté incluído porque siempre fui más de Blur). Si hubiera que hacerlo le daría una agradable patadita a Primal Scream y a Coldplay, pero en fin, yo no he hecho la selección y 10 álbumes son muy pocos para todo lo que dan de sí estos mamones de la Union Jack.
A lo que iba, que la colección incluye un escueto pero interesante repaso de los factores que inspiraron e influyeron en los diseños de las portadas y la situación de las respectivas bandas y su música en el momento del lanzamiento. Por 5 € entregado en tu casita, cortesía de Royal Mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario