24 sept 2010

Straight To You: The Gothic Country & Blues That Inspired Nick Cave

Siento ser pesado con Nick Cave pero es que UNCUT me lo puso a huevo. Este CD acompaña al número de Septiembre de la revista e incluye 16 canciones que inspiraron a Nick Cave en su creación musical y literaria. Además, el número repasa 30 grandes temas de Nick Cave escogidos y comentados por él mismo, compañeros de banda y amigos y artistas como Tom DiCillo, Richard Hawley, Mark Arm, John Hillcoat o Lydia Lunch. y también contiene una divertida entrevista a los miembros de Grinderman durante el rodaje del video clip de Heathen Child.













Link de descarga (rapidshare)
  1. Ella Jenkins: Wade In The Water
  2. Hank Williams: Alone And Forsaken
  3. Gene Vincent: Cat Man
  4. Memphis Slim: Grinder Man Blues
  5. Elvis Presley: Tomorrow Night
  6. Peg Leg Howell: New Prison Blues
  7. Johnny Cash: I´d Rather Die Young
  8. John Lee Hooker: I´m Gonna Kill That Woman
  9. Odeta: Another Man Done Gone
  10. Blind Willie Johnson: I´m Gonna Run To The City of Refuge
  11. Dick Justice: Henry Lee
  12. Hobart Smith And Texas Gladden: Down In The Willow Garden
  13. Frank Hutchison: Stackalee
  14. Victoria Spivey: Murder In The First Degree
  15. Leadbelly: Black Betty
  16. The Alabama Singers: Jesus Met The Woman At The Well
Output Format: MP3
Bitrate: 128 kbps

21 sept 2010

Sicario

Alberto Vázquez Figueroa

La vida es una lotería en la que tarde o temprano todos perdemos, pero cuanto mejor si es más tarde que temprano y tenemos tiempo de disfrutar mientras se reparten los boletos... Un gamín colombiano afronta su suerte a diario sabiendo que su día llegará demasiado pronto y probablemente sin importarle demasiado.
Este libro acerca al público la realidad colombiana, que lamentablemente es lo poco que solemos conocer de un país que algún día espero visitar antes de que me toque el turno. El gamín, en cambio, lo más lejos que viaja es al cementerio. Solo unos pocos logran escapar al hombre del saco, y uno de ellos cuenta en esta novela cómo se las ingenió para aplazar su San Martín en las calles de Bogotá.
El relato atrapa de principio a fin con un lenguaje directo, sencillo y desnudo, aunque quizás peque el autor de conceder a un sicario analfabeto criado en las cloacas un cierto refinamiento en sus palabras.

Aquí dejo algunas de las frases y fragmentos que más me han gustado:

"Los políticos alcanzan el poder gracias a la violencia; los empresarios la emplean o la sufren; los abogados viven a su costa; los jueces y los periodistas mueren por ella; los policías y los militares la han convertido en su oficio, y los narcotraficantes la adoran."

"No. No tengo ni idea de cuándo murió el tal Mao ni falta que me hace. Ni tampoco tengo la más puñetera idea de en qué época vivió el tal Buda, pero sí sé que los dos eran chinos, y que quien va por la selva con un puño levantado y un libro rojo en la otra mano, matando a quien no sea comunista pro-chino, merece que lo entierren con los huevos en la boca.
Ya le contaré yo cosas de esos tipos, ya... Me las sé todas. A mí la política siempre me la ha traído floja, y opino que gobernar un país es algo demasiado serio como para dejarlo en manos de políticos, pero como de lo que ahora le estaba hablando es de la asquerosa selva, mejor será que volvamos a ella y a sus bichos."

"A veces el simple hecho de dar de baja a alguien no es en sí la mejor manera de joderle. Hay tipos para los que vivir no es siempre lo más importante. Supongo que yo soy uno de ellos."

Link de descarga del libro en pdf (rapidshare)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...